El envejecimiento no se puede detener, pero existe la posibilidad de extraer, purificar y concentrar células madre para luego trasladarlas directamente al sitio de la herida.
A esto se le conoce como medicina regenerativa, y se están comenzando a construir bancos de células madre para ser usadas en terapias clínicas.
Cuentan con descenso inmunogenicidad: es decir que no genera una respuesta inmune como si se tratara de un agente forastero.
Es de esencial importancia encontrar un equilibrio que nos permita seguir avanzando con firmeza y de forma paralela en los aspectos básicos y fundamentales, a la momento que en los aspectos clínicos y bioéticos de la terapia celular.
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Las células madre son aquellas capaces de dividirse indefinidamente y de diferenciarse en respuesta a señales específicas, dando lugar a diversos tipos de células especializadas funcionales. Generalmente las células madre dan sitio a singular o varios tipos celulares intermedios antes de alcanzar el estado totalmente diferenciado propio del tejido adulto.
En la Hogaño se utilizan como modelo para estudiar el crecimiento embrionario y para entender cuáles son los mecanismos y las señales que permiten a una célula pluripotente resistir a formar cualquier célula plenamente diferenciada del organismo.[13]
Las ideas fundamentales de aquellos que se oponen a estas investigaciones son la defensa de lo que llaman inviolabilidad de la vida humana y que la vida humana empezaría cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo para formar una sola célula.
Estados Unidos: es permitido la creación de líneas celulares pero sin fondos públicos. La ley de la clonación terapéutica depende del estado en que se encuentre. «A partir del 1 de agosto del 2001 no se utilizará fondos gubernamentales para las investigaciones de las células madre embrionarias; además que a partir de ese momento solo se utilizará las líneas celulares preexistentes antiguamente del 1 de agosto de 2001», dijo Bush en una conferencia de prensa.
La criopreservación de células madre durante el parto es un servicio que puede ser costoso y la osadía de utilizar o no este servicio debe discutirse con el médico, para que los nuevos padres puedan tomar la mejor audacia para su bebé.
Hay un problema con la información enviada en la solicitud. Revise o actualice la información tratamiento con celulas madre resaltada a continuación y vuelva a despachar el formulario.
Las células madre son donadas con el consentimiento informado de los donantes. Las células madre pueden estar y crecer en soluciones especiales en tubos de Adiestramiento o placas de Petri en los laboratorios.
Por todo esto, la terapia celular es sujeto de un interés creciente en los últimos abriles como un posible tratamiento de muchas enfermedades cuyas expectativas de curación actuales son escasas o nulas.